lunes, 21 de febrero de 2011

¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA?

La situación problema es una situación de aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que solo podra decifrar si es capaz de remodelar una representación que pueda identificar con presición o si adquiere una competencia que le falte, es decir, si supera un obstaculo.
La metodología Situación-Problema es una propuesta innovadora para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia que nos proporciona diversas variables que nos permitiran propiciar en los alumnos un analisis del tema, ya que a traves de diversas actividades se proyecta a los jovenes temporal y espacialmente invitandolo a situarse en un acontecimiento de esa epoca, tomando asi una postura a favor o en contra de dicho evento.Ademas se retoman algunas metodologias ya empleadas dandoles un enfoque mas esquematizado, como lo son la lluvia de ideas que propicia la confrontación de puntos de vista que producen cuestionamientos, los conceptos clave como herramienta de transformación, la lectura pero una lectura activa que implica revisar el texto motivados para lograr un proposito osea una misión. Uno de los obtaculos que podrian presentarse seria mas que nada los tiempos pues considero que este tipo de metodologia implicaria extenderse mucho en los temas sobre todo por las actividades, seria cuestion de adecuarnos bien a los tiempos.Sin embargo considero que es una buena herramienta para trabajar con los alumnos ya que ayudaria a cambiar la percepción que ellos tienen de la asignatura de Historia logrando una mejor disposición de parte de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario